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Identidad Visual: ¿Qué es y por qué es importante para tu marca?

que es una identidad visual

La identidad visual es una técnica de marketing de contenidos, para crear una reacción en el usuario o el comprador. Esta tiene como finalidad crear engagement. Las principales razones para usarlo son: aumentar el tráfico orgánico y la fidelización de clientes.

¿Por qué invierten las marcas en identidad visual?

Aproximadamente el 70% de las compañías invierte en la estrategia de marketing visual. La razón principal de estas inversiones se debe a que el publico al que nos dirigimos consume contenido visual durante prácticamente todo el tiempo. A si que para poder enganchar y generar confianza y atracción al público que somos nosotros, las empresas invierten en crear o mejorar todas las creatividades estáticas como pueden ser: logos, posts, infografías, presentaciones, …; en general contenido para que las personas consumamos sin hartarnos.

Tipos de Contenidos Visuales

Existen varios tipos de contenidos para mejorar y hacer crecer tu identidad visual. Aquí te traigo los 5 más importantes.

Contenido Escrito

Entre otros encontramos infografías, posts, presentaciones y e-books. Son los que llevan texto y puede incluir información y comunicación.

contenidos visuales escritos

Contenido Visual

Tenemos como ejemplos, fotografías, carteles, promociones, gifs o memes. Estos tienen como objetivo evitar texto para llamar atención visual.

Contenido Audiovisual

Como videos corporativos (su objetivo es mostrar la empresa), de producto (su objetivo es conseguir una venta) o webinars (consisten en difundir conocimiento en directo). Se usan para que las personas interactuemos de manera mínima

Contenido de Audio

Actualmente tenemos la gran novedad de los Podcast que nos permiten difundir y crear entretenimiento solo con nuestra voz y también algo que esta bastante incluido dentro de estos son las entrevistas, que nos ayudan a crear enganche gracias a los invitados.

Contenido de Interacción

Estos contenidos a diferencia de los que comentaba antes si que sirven para una interacción directa y casi máxima. Son encuestas, sorteos, stories clicables, en general contenido participativo para generar atención y sensación en las personas.

Principales ejemplos de identidad visual

Pues con esto acabo la entrada y te dejo con el mejor ejemplo para mi (y prácticamente la mayoría) de una visual content strategy. Espero que te halla gustado y hallan quedado resueltas tus dudas, sino puedes escribir un comentario y estaré dispuesto a responderte encantado.

Te interesa, te dejo donde puedes encontrarla

2 respuestas a «Identidad Visual: ¿Qué es y por qué es importante para tu marca?»

  1. […] El logotipo es el símbolo que representa tu marca, pero el diseño visual abarca mucho más. Colores, tipografía y estilos visuales se combinan para crear una identidad cohesiva y memorable. Recordad que ya le hablamos en el anterior post de identidad visual. […]

  2. […] Es una estrategia de marketing, como ya he comentado que trata de modificar o cambiar parte de la marca o la marca al completo. Así consigues volver al reconocimiento perdido o como suelo decir yo, hacer el ruido necesario para la vuelta. Aunque podemos destacar el branding también, que es la creación de una identidad visual. […]

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