La identidad visual es una técnica de marketing de contenidos, para crear una reacción en el usuario o el comprador. Esta tiene como finalidad crear engagement. Las principales razones para usarlo son: aumentar el tráfico orgánico y la fidelización de clientes.
Índice
¿Por qué invierten las marcas en identidad visual?
Aproximadamente el 70% de las compañías invierte en la estrategia de marketing visual. La razón principal de estas inversiones se debe a que el publico al que nos dirigimos consume contenido visual durante prácticamente todo el tiempo. A si que para poder enganchar y generar confianza y atracción al público que somos nosotros, las empresas invierten en crear o mejorar todas las creatividades estáticas como pueden ser: logos, posts, infografías, presentaciones, …; en general contenido para que las personas consumamos sin hartarnos.
Tipos de Contenidos Visuales
Existen varios tipos de contenidos para mejorar y hacer crecer tu identidad visual. Aquí te traigo los 5 más importantes.
Contenido Escrito
Entre otros encontramos infografías, posts, presentaciones y e-books. Son los que llevan texto y puede incluir información y comunicación.
Contenido Visual
Tenemos como ejemplos, fotografías, carteles, promociones, gifs o memes. Estos tienen como objetivo evitar texto para llamar atención visual.
Contenido Audiovisual
Como videos corporativos (su objetivo es mostrar la empresa), de producto (su objetivo es conseguir una venta) o webinars (consisten en difundir conocimiento en directo). Se usan para que las personas interactuemos de manera mínima
Contenido de Audio
Actualmente tenemos la gran novedad de los Podcast que nos permiten difundir y crear entretenimiento solo con nuestra voz y también algo que esta bastante incluido dentro de estos son las entrevistas, que nos ayudan a crear enganche gracias a los invitados.
Contenido de Interacción
Estos contenidos a diferencia de los que comentaba antes si que sirven para una interacción directa y casi máxima. Son encuestas, sorteos, stories clicables, en general contenido participativo para generar atención y sensación en las personas.
Principales ejemplos de identidad visual
Pues con esto acabo la entrada y te dejo con el mejor ejemplo para mi (y prácticamente la mayoría) de una visual content strategy. Espero que te halla gustado y hallan quedado resueltas tus dudas, sino puedes escribir un comentario y estaré dispuesto a responderte encantado.
Te interesa, te dejo donde puedes encontrarla
Deja una respuesta